Slumdog Millionaire - Rediseño de afiches de película - propuesta fotográfica
Slumdog Millionaire - Rediseño de afiches de película - propuesta tipográfica
Slumdog Millionaire - Rediseño de afiches de película - propuesta ilustración
  • Slumdog Millionaire - Rediseño de afiches de película - propuesta fotográfica
  • Slumdog Millionaire - Rediseño de afiches de película - propuesta tipográfica
  • Slumdog Millionaire - Rediseño de afiches de película - propuesta ilustración

Afiche fotográfico
La idea de este afiche es representar la idea de destino y de azar, utilizando un bolillero y bolitas de bingo.
Realicé las bolas con telgopore inicialmente escribí de forma manual el nombre de la película en las mismas.
Tomé la fotografía en una mesade vidrio con iluminación ambiente, buscando generar el efecto re reflejo delas mismas. El bolillero aparece únicamente como resultado de este efecto.
Luego trabajé la imagen con Photoshop, borrando las letras de las bolitas con la herramienta tapón de clonar, y escribí las mismas de forma individual con una tipografía que fuera fácil de reconocer (Impact).
Para generar el efecto de la luz en las mismas utilicé iluminación artificial en cada una, y las inflé individualmente con el efecto “Licuar – inflar”.
También trabajé modificando las iluminaciones de la fotografía.

Afiche tipográfico
Este afiche fue realizado también mediante fotografía.
En la imagen aparece el nombre de la película representado por piedras y monedas. En el mismo quiero utilizar distintos elementos e ideas que aparecen continuamente en la película: La vidade un chico de la calle, la supervivencia, la pobreza, la necesidad de pedir monedas para sobrevivir, el trabajo infantil y la tierra.
La idea que quiero representares que el nombre de la película podría haber sido escrito por un chico de lacalle, jugando en un parque con las monedas que le da la gente al pasar.
La imagen también fue trabajada con Photoshop modificando las iluminaciones, y generando relieve enla frase que anticipa la película, para simular que la misma estaba tallada en el banco.

Afiche ilustrativo
El mismo está protagonizado por un árbol, que crece de un lado florecido y del otro marchito.
La idea que intento llevar acabo con esta representación, es que dos personas que nacen juntas y tienen lasmismas raíces, pueden tener destinos muy distintos.
Con esta metáfora represento las elecciones y el tipo de vida por el que opta cada uno de los hermanos que protagonizan la película, y los destinos y desenlaces que tendrán a lo largo dela historia.
Para hacerlo dibujé el árbol amano, con lápiz negro y marcadores de colores para dibujar las hojas y flores.Luego lo trabajé en Photoshop incorporando un fondo y distintas iluminaciones.
Trabajé el árbol utilizando una escala monocromática y luego realicé una iluminación anaranjada que genera el efecto de un atardecer tanto en el fondo como en el dibujo.
Para la tipografía, mezclé una de fantasía con su letra base (Times New Roman) para ayudar a la legibilidad del título.


Other Projects